lunes, agosto 2
Shadow

SEÑALES DE LA NATURALEZA QUE NOS ADVIERTEN DEL PELIGRO

La Madre Naturaleza

La naturaleza es lo que hace que podamos vivir en nuestro planeta, crea el oxígeno que respiramos, los árboles y los animales y debemos vivir en armonía con ella para que esto siga siendo así durante muchos años más. Si seguimos talando árboles, matando animales, emitiendo gases y no usando las energías renovables, el planeta pronto colapsará y nos destruirá. La fuerza de la naturaleza es brutal, si quieres aprender cómo interpretar las señales de qué algún desastre está cerca, sigue leyendo.

La Madre Naturaleza

La Madre Naturaleza

Árboles Doblados


Si alguna vez vas caminando por un bosque o arboleda, fíjate bien en los troncos de los árboles, ellos te darán la señal que necesitas para saber que algo malo va a pasar. Si los troncos están rectos no hay peligro, pero si los troncos están doblados como en forma de “jota”, sal de ahí lo más pronto posible. Esta señal quiere decir que ha habido un movimiento en las placas tectónicas de la tierra y habrá un terremoto inminente.

Árboles Doblados

Árboles Doblados

Vigile El Nivel Del Mar


Cuando esté cerca del mar puede estar tranquilo y relajado, disfrutando de un bonito día de playa con amigos y familiares pero no se descuide ni un momento y este pendiente de la orilla. Si el agua comienza a retirarse unos metros de manera que se pueden ver hasta arrecifes de coral al fondo y varios metros de arena, no se quede ahí mirando, vaya rápidamente a un sitio elevado porque viene un tsunami. Los tsunamis son grandes olas que pueden alcanzar los 20 metros de altura debido a terremotos en el mar.

Vigile El Nivel Del Mar

Vigile El Nivel Del Mar

Nube Vertical


No hay nada más maravilloso y relajante que irse al campo en primavera, tumbarse en la hierba y observar las nubes. El aire fresco roza tu cara y el sol suave te calienta, es una sensación muy agradable, pero si observas comportamientos o formas extrañas en las nubes, presta atención. Si de pronto una nube comienza a bajar de forma vertical como si quisiera tocar el suelo, huye inmediatamente de allí, se está formando un tornado y aunque parezca que todo está tranquilo puede arrasar todo en cuestión de segundos.

Nube Vertical

Nube Vertical

Cuidado Con La Resaca


Hace un fantástico día de verano y decides ir a la playa con los amigos, no hay mucho oleaje así que os metéis en el agua sin pensarlo dos veces ya que hace mucho calor, de repente, notas como el agua te succiona literalmente hacía mar adentro y el pánico se apodera de ti. Estas son las corrientes de resaca, son canales que se forman bajo el agua de corrientes con una fuerza muy grande que hacen que se ahogue mucha gente cada año. Si ves que hay oleaje, no te metas en el mar, siempre mira las banderas antes.

Cuidado Con La Resaca

Cuidado Con La Resaca

Animales Despavoridos


Si te encuentras tranquilamente en cualquier sitio al aire libre y de repente ves como los animales que hay por el lugar empiezan a huir despavoridos como sin sentido, estate alerta. Estos animales pueden ser palomas, serpientes, insectos, ratones o cualquier bicho que se encuentre cerca, ellos sienten las ondas de la tierra antes que nosotros y perciben los sonidos mucho antes también. Esto es señal de que va a haber un terremoto. Ponte a salvo si ves a los animales correr en tropel.

Animales Despavoridos

Animales Despavoridos

Más Animales


Si por el contrario, los animales no huyen desde donde tú te encuentras sino que huyen hacia ti, piensa en hacer lo mismo que ellos. Los animales tienen unos sentidos mucho más desarrollados que los nuestros y pueden oler cosas a kilómetros de distancia. Si ves muchos animales corriendo hacia ti, haz lo mismo y ve en la dirección que van ellos, significa que están huyendo de una zona que se está incendiando. Y de paso avisa a los bomberos.

Más Animales

Más Animales

Pelo Erizado


Si estando al aire libre usted nota como su cabello empieza a erizarse y a encresparse mucho, hasta tal punto de elevar mechones enteros, salga corriendo y póngase a salvo pues aunque parezca un cosa muy poco probable, un rayo está a punto de caer cerca de usted. Si no le da tiempo a refugiarse, agáchese y acurrúquese. El tiempo de reacción es vital y aunque haya pocas probabilidades, si le cae un rayo puede que no lo cuente.

Pelo Erizado

Pelo Erizado

Tiburones Hacía El Fondo


Si te encuentras en tu barco en mar abierto, estarás acostumbrado a ver tiburones. Ellos no pretenden atacar porque quieran que seas su desayuno no, se ha demostrado que los tiburones son animales muy sociables y si ven un barco les encanta ir a curiosear. Así que si estas en alta mar y tienes tiburones merodeando no te asustes, asústate cuando los tiburones comiencen a nadar como locos hacia el fondo del mar y desaparezcan. Esto es signo de que se acerca un huracán.

Tiburones Hacía El Fondo

Tiburones Hacía El Fondo

Rugido De Aguas


Si estás en la calle, está lloviendo y sabes que cerca puede haber un río, tienes que estar muy pendiente de los sonidos y las señales pertinentes. Incluso si vas con tu coche procura quitar la música para escuchar bien el ruido ambiental. Si de pronto comienzas a escuchar como un zumbido de abejas que cada vez es más fuerte convirtiéndose en un rugido de agua cayendo, huye e intenta dirigirte a un sitio elevado en dirección opuesta a donde venga el ruido, lo más probable es que un río se haya desbordado y la manga de agua descontrolada venga hacia ti.

Rugido De Aguas

Rugido De Aguas

Aves De Alas Doradas


Si de repente observas como esta maravillosa ave gris, negra y dorada vuela en bandadas y no vuelven todos al poco tiempo, prepárate, haz acopio de alimentos, prepara todo y enciérrate en tu casa, se avecina tornado. Los animales están equipados con sensores muy precisos y son capaces de detectar vibraciones, sonidos y presiones mil veces antes que un ser humano, ellos lo notan antes de tiempo, se van a una zona segura y cuando vuelvan ya sabes que habrá pasado el peligro.

Aves De Alas Doradas

Aves De Alas Doradas

Halo Solar O Lunar


Todos hemos visto alguna vez, en un día o una noche súper despejada, un halo misterioso alrededor del sol o de la luna. Este fenómeno no deja a nadie indiferente y te puedes pasar horas admirándolo sin cansarte. Sin embargo este extraño fenómeno lo que nos indica es que al día siguiente va a llover y va a llover mucho. Ese halo se forma por diminutas partículas de hielo flotando sobre la atmosfera que reflejan la luz, e indica un cambio drástico en el tiempo.

Halo Solar O Lunar

Halo Solar O Lunar

Peces Muertos


Si estás en la playa tranquilamente y te vas a bañar al agua pero de pronto ves peces muertos en la orilla, no se te ocurra bañarte en el agua. Observa bien primero el horizonte del agua y si ves que se está acercando una especie de marea de color rojo, no te bañes. Es una especie de alga tóxica que existe en la naturaleza y que se puede reproducir según determinadas circunstancias sin control. Puede provocar irritación de la piel, sarpullidos e incluso asfixia.

Peces Muertos

Peces Muertos

El Perro No Quiere Salir


Los animales son seres muy inteligentes y que tienen unos sentidos mucho más desarrollados que los que tenemos los seres humanos. Ellos sienten las vibraciones de la tierra, sonidos que nosotros no somos capaces de escuchar o que están muy lejos y son capaces de oler olores a kilómetros de distancia. Por eso, si tu perro está raro y no quiere salir es día de casa, incluso se esconde debajo de una mesa, hazle caso y quédate tú también, se avecina un huracán.

El Perro No Quiere Salir

El Perro No Quiere Salir

Nieve Agrietada


Si te encuentras esquiando o paseando por la nieve fíjate bien en las señales para no llevarte el susto de tu vida o peor aún, perderla. Si notas la nieve como demasiado hueca, date la vuelta y ve por otro camino. Además si ves grietas por debajo de tus pies en la nieve o escuchas como un zumbido, intenta ponerte a salvo lo antes posible porque una avalancha está a punto de caer. También debes mirar el clima porque los cambios de temperatura bruscos también provocan avalanchas.

Nieve Agrietada

Nieve Agrietada

Lluvias Torrenciales


Si está lloviendo de manera torrencial y lleva ya mucho tiempo así, no salgas de casa y si vives en un bajo procura tener los muebles quitados y tener preparados cubos de agua para achicar. Si en cambio te encuentras en un coche en la calle y escuchas un rugido de agua, date la vuelta e intenta ir por otro camino o pararte en algún sitio elevado y seguro. Lo más probable es que se desborde algún río y la manga de agua venga con toda su fuerza hacia ti.

Lluvias Torrenciales

Lluvias Torrenciales

Rugido En El Océano


El mar puede ser algo muy tranquilo y relajante, a mucha gente le gusta escuchar el sonido de las olas mientras se intenta dormir o mientras medita o hace yoga. Sin embargo el mar puede ser muy impredecible y fiero. Su fuerza es descomunal y los efectos devastadores que puede ocasionar son incalculables. Lo peor es que un tsunami puede ocurrir de golpe y porrazo y son impredecibles ya que se generan por terremotos submarinos. Si de pronto escuchas el mar rugiendo, huye de allí inmediatamente.

Rugido En El Océano

Rugido En El Océano

Cielo Verde


Si un día cualquiera te encuentras mirando al cielo y está nublado, esto puede que hasta te guste y te relaje la vista. Hay gente que le encanta mirar las nubes pasar y simplemente para un poco de toda la vida ajetreada que llevan. Sin embargo si el cielo nublado se empieza a poner de un color verdoso, ponte a cubierto rápido ya que una tormenta eléctrica descomunal está a punto de llegar. Si no quieres que te alcance un rayo, vete a casa lo más rápido posible o a algún refugio cercano.

Cielo Verde

Cielo Verde

Lago Cercano A Un Volcán


Al ser humano le encanta explorar sitios nuevos misteriosos o que tengan algún atractivo como es el hecho de visitar volcanes. Algo que es muy peligroso debido a que no se sabe cuándo un volcán puede entrar en erupción incluso si lleva muchos años inactivo. Por eso hay que mirar muy bien las señales si te encuentras cerca de uno. Si cerca del volcán hay un lago y ves de repente como se forma un geiser, huye inmediatamente de allí, el volcán va a entrar en erupción ya.

Lago Cercano A Un Volcán

Lago Cercano A Un Volcán

Ondas Cuadradas


Te podría parecer que es un truco de Photoshop pero no es así, este extraño fenómeno marino se conoce como ondas cruzadas y se dibuja en el agua un patrón de cuadrícula. Corrientes en diferentes sentidos chocan entre sí provocando esté raro fenómeno. Si estás en el agua nadando o estás con tu barco, intenta salir inmediatamente del agua porque las corrientes te pueden arrastrar a mar a dentro y hacer que te ahogues o que tu barco naufrague.

Ondas Cuadradas

Ondas Cuadradas

Líneas De Nubes


Si te encuentras en la calle paseando y de pronto miras al cielo y ves hileras de nubes que van todas en la misma dirección y se juntan en un punto en concreto, huye, vuelve a tu casa o busca un lugar seguro para refugiarte. Este extraño fenómeno que forman las nubes se debe a la presión que se forma en un punto del cielo y que comienza a absorber todo lo que está a su alrededor para formar un tornado. Los tornados se pueden formar en cuestión de segundos así que mejor ponte a salvo.

Líneas De Nubes

Líneas De Nubes

Aguas Verdes


Nadar en un lago puede ser algo muy relajante y gratificante. Los lagos suelen estar muy tranquilos y alejados del bullicio de la ciudad y te puede parecer una idea genial siempre que el agua está en condiciones óptimas. Si al llegar al lago, ves que el agua está verde o que desprende olor como a podrido, no se te ocurra meterte ahí, esto quiere decir que hay algas tóxicas que han proliferado y se han extendido por allí. El contacto con estas algas puede producir sarpullidos o alergias.

Aguas Verdes

Aguas Verdes

El Influjo De La Luna


Si te gusta la espeleología, explorar cuevas marinas o terrestres este es un consejo que debes saber. Las cuevas marinas o que estén cerca e playas son muy atractivas y su interior fascina a todo el mundo por las formas que el agua ha ido esculpiendo en la cueva con el paso de los años. Sin embargo debes saber que si el agua ha hecho eso es porque a veces entra en la cueva y lo más probable es que entre cuando haya luna llena o luna nueva ya que las mareas suben esos días, para evitar ahogarte dentro de la cueva, evita entrar en días así.

El Influjo De La Luna

El Influjo De La Luna

Serpientes De Cascabel


La naturaleza nos da señales por todas partes, solo tenemos que estar un poco atentos para darnos cuenta cuando estamos haciendo algo mal y rectificar antes de que sea tarde. Así es por ejemplo el caso de esta maravillosa creación de la naturaleza, la serpiente de cascabel. Si te acercas demasiado a ella, la serpiente emitirá con su cola un sonido parecido al de un cascabel que te advierte que no te acerques o te morderá e inyectará su veneno mortal.

Serpientes De Cascabel

Serpientes De Cascabel

Cielo Rojo


Mirar al cielo es un buen indicativo para saber qué tiempo hará al día siguiente. Ya lo hacían nuestros ancestros cuando no existía un hombre o mujer del tiempo que nos diera el parte en las noticias. Así que si quieres saber qué tiempo hará al día siguiente sigue este consejo. Si el cielo está rojo al atardecer, significa que al día siguiente hará buen tiempo. Si en cambio el cielo está rojo al amanecer, esto indica que al día siguiente hará mal tiempo.

Cielo Rojo

Cielo Rojo

Vapor Antes De La Erupción


A todos nos fascinan los volcanes, es increíble pensar cómo puede existir algo así en la tierra. Una gran montaña que tiene una chimenea que conecta directamente con capas de la tierra que están en estado líquido a miles de grados centígrados. Sin duda la tierra es un lugar fascinante pero por desgracia hay pocas señales para prever cuándo va a explotar un volcán. Una de ellas es que antes de la erupción, empieza a echar un vapor gaseoso. Si ves este fenómeno, huye rápidamente.

Vapor Antes De La Erupción

Vapor Antes De La Erupción

Nube De Embudo


Cuando el cielo está encapotado y hace mucho viento hay que estar pendientes de las nubes. Podría ser que llegue algo inesperado y no nos demos cuenta y nos pille por sorpresa. Si miramos el comportamiento de las nubes y su forma y vemos una nube girando en forma de embudo hacia el suelo, es el momento de salir de donde estas e irte a un refugio seguro anti tornados o asegurar tu casa con maderas o lo que sea porque si esa nube toca el suelo, se formará un tornado arrasando todo a su paso.

Nube De Embudo

Nube De Embudo

Setas


Cuando vamos por el campo en otoño es inevitable fijarse en la cantidad de setas que crecen debido a la humedad. Puede llegar a ser muy tentador coger esas setas y hacer un guiso con ellas pero cuidado, la naturaleza nos tiene preparada una vez más una sorpresa y es que hay setas que son venenosas y mortíferas para el ser humano. Normalmente las venenosas suelen crecer junto a árboles y algunas pueden tener colores llamativos, pero es muy fácil confundirlas y lo mejor es no coger ninguna si no eres un experto en setas.

Setas

Setas

Colores Brillantes


Otra de las señales de que la naturaleza es fascinante es cómo nos advierte de los peligros inminentes. Nosotros como humanos, solo debemos conocer esas señales y estar alerta por si las vemos. Pero muchas veces nuestro ritmo de vida y la tecnología nos apartan de la naturaleza en vivo. En cualquier caso, si vemos animales que son de colores muy llamativos o brillantes, esto debemos tomarlo como una señal clara de alerta, peligro, así que aléjate de ese animal sin tocarlo ni causarle daño, lo más probable es que se muy venenoso.

Colores Brillantes

Colores Brillantes

Grietas En Los Árboles


Si tienes grandes árboles cerca de tu casa o por sitios por los que tengas que pasar a diario, presta mucha atención a lo siguiente. Muchas veces los árboles, sobre todo los de ciudad, pueden enfermar y que no nos demos cuenta de ellos. Las enfermedades que pueden coger son muchas, desde plagas, hasta falta de agua o incluso lo contrario, putrefacción. Debemos estar muy atentos al estado de los árboles ya que una simple rama que se caiga puede ocasionar grandes daños. Si ves grietas o la copa del árbol comienza a cambiar de color, llama para que lo poden.

Grietas En Los Árboles

Grietas En Los Árboles

El Ataque De Un Toro


Puede ocurrir que estemos paseando por el campo y de repente nos topemos con un toro o una vaca con terneros. Esto es más habitual de lo que parece ya que muchas veces se encuentran en libertad en el campo o se salen de las fincas en las que están. Las vacas y toros suelen ser animales pacíficos pero si ves que tienen terneros no te acerques ya que intentarán protegerlos a toda costa. Si un toro empieza a resoplar y a pisar el suelo fuerte, aléjate de él muy despacio sin darle la espalada, esto significa que te va a atacar.

El Ataque De Un Toro

El Ataque De Un Toro

El Canto De La Rana


Si tenemos la suerte de tener algún río o lago cerca de casa, puede que en él lo más seguro es que haya ranas. Estos pequeños anfibios inofensivos pueden darnos el parte del tiempo mejor que cualquier noticiero de televisión. Estate atento a sus sonidos, cuando las ranas canten muy alto y todas a la vez como locas, es porque al día siguiente va a llover muy abundantemente y ellas se aparearán.

El Canto De La Rana

El Canto De La Rana

Hielo Negro


En invierno, cuando llueve y las temperaturas son muy bajas, se forma un fenómeno extraño comúnmente llamado “hielo negro”. El hielo negro es una capa fina de agua que justo al caer se ha congelado debido a las bajas temperaturas, no es realmente negro si no transparente, pero el término viene porque cuando se forma esta capa en las carreteras, se ve negro y es extremadamente peligroso ya que podemos perder el control del coche. Si ves el asfalto demasiado brillante, párate y ve por otro camino.

Hielo Negro

Hielo Negro

Nube De Polvo


Si te encuentras conduciendo por la carretera en sitios muy abiertos y de repente ves una nube de polvo marrón viniendo hacia ti, no te metas en ella, trata de dar la vuelta y huir en la otra dirección lo más rápido posible ya que se trata de una tormenta de arena y puede ser muy peligroso porque puede provocar serios accidentes de tráfico o asfixia por inhalación de polvo.

Nube De Polvo

Nube De Polvo

Mofetas


Una vez más, la naturaleza no sorprende con fascinantes métodos de defensa en el reino animal. Este bonito animal, llamado mofeta, te puede parecer muy mono y te puede apetecer acariciarlo pero no te aconsejamos que lo hagas ya que no son seres muy sociables y no les gustan los humanos. Si ves que levanta la cola y dirige su culito hacia ti, date la vuelta y deja de molestarla o te rociará con un desagradable líquido apestoso.

Mofetas

Mofetas

Hielo Gris


Estamos muy acostumbrados a que en invierno se congelen los lagos completamente y sirvan como pista de patinaje. Todo el mundo disfruta de los lagos congelados y son un gran atractivo del invierno, pero hay un momento para todo y si tienes prisa puedes acabar ahogado o congelado bajo el hielo. Si el lago congelado está todavía de color gris, esto quiere decir que la capa de hielo es aún fina y es peligroso pisarla ya que se puede romper. Hay que esperar a que la capa de hielo sea azul para que sea seguro pisar encima.

Hielo Gris

Hielo Gris

Abejas


Si te encuentras paseando por el campo puede que te encuentres con alguna abeja recolectando polen para luego llevarlo a la colmena. Esto es lo más normal del mundo pero también es normal que te pique si la molestas o si llevas un olor dulce o colores brillantes. Esto no supone ningún peligro a menos que seas alérgico a las abejas, sin embargo, si te pica una y está cerca el panal, corre lo más rápido que puedas y tápate la cara ya que las demás irán a por ti.

Abejas

Abejas

Lagos De Brillantes Colores


Hay ciertos lugares en el mundo donde los lagos son preciosos y tienen unos colores espectaculares. Puede parecer muy tentador darse un baño en uno de estos lagos pero igual que la naturaleza te avisa con colores llamativos de que un animal es venenoso, aquí también debes tener cuidado. Esos colores tan bonitos se deben a la proliferación masiva de bacterias en el agua, esos colores son montones de bacterias acumuladas que podrían ser dañinas para tu organismo y provocarte enfermedades.

Lagos De Brillantes Colores

Lagos De Brillantes Colores

Marcas De Patas


Al caminar por bosques o campos en plena naturaleza, tienes que ser consciente de que aquello es el hábitat de muchas especies de animales y algunos podrían ser peligrosos y estar incómodos ante la presencia de seres humanos en su territorio. Por eso es muy importante cuando camine por campo abierto o por bosques, que te fijes si en el suelo hay huellas de grandes animales o heces. Podrías estar entrando en territorio de osos o lobos sin darte cuenta.

Marcas De Patas

Marcas De Patas

Frutos Rojos


La naturaleza ofrece un sinfín de variedades de alimentos naturales para abastecer a los animales y en su tiempo a los humanos. Pero cuando estamos en el campo o el bosque no debemos comer frutos silvestres ni ningún otro tipo de alimento que no provenga de una huerta controlada. Existen infinidad de bayas y frutos que son venenosos y muy tóxicos para el hombre y no son aptos para consumo humano. Si no eres un experto en la materia, lo mejor es que no los toque si quiera.

Frutos Rojos

Frutos Rojos

Canarios


Desde épocas ancestrales se han utilizado pájaros para detectar la presencia de gases tóxicos. Esta práctica se utilizaba sobre todo en minería, los mineros siempre tenían con ellos un canario ya que los pájaros mueren antes de que el aire entero se llene de gas y sea mortal para los humanos. Entonces si los mineros veían que el canario estaba muerto, salían corriendo de la mina a toda velocidad porque significaba que había una fuga de gas.

Canarios

Canarios

Animales Dónde No Deben Estar


Una señal inequívoca de que el lugar donde nos encontramos está sufriendo algún tipo de deterioro o las condiciones climatológicas ya no son buenas y se está degradando el ecosistema es ver animales que no son típicos de un sitio en concreto. Por ejemplo, con el deshielo de los polos se está perdiendo todo aquel ecosistema y los osos polares se están quedando sin comida. Si ves un oso polar fuera de su entorno es para preocuparse mucho ya que el planeta está colapsando gravemente.

Animales Dónde No Deben Estar

Animales Dónde No Deben Estar

Arenas Movedizas


Otro de los fascinantes fenómenos de la naturaleza son las arenas movedizas. Un lago arenoso que nos succiona hacía el fondo y no te deja salir. Mientras más te mueves más te hundes en la arcilla. Si te encuentras en tierras donde hay arenas movedizas, mira bien siempre donde pisas y si ves un claro en el bosque sospechosamente libre de plantas, no lo pises y bordéalo. Es increíble lo que la naturaleza puede hacer.

Arenas Movedizas

Arenas Movedizas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *